El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha emitido un comunicado en el que anuncia la convocatoria de un paro académico para los próximos días 9, 10, 11 y 12 de diciembre coincidiendo con los cuatros días consecutivos de huelga nacional convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA).
Según explican, dada la convocatoria de huelga nacional de profesionales médicos, desde CEEM secundan la correspondiente convocatoria de paros académicos en las facultades donde se curse el Grado en Medicina, puesto que «la profesión médica atraviesa una situación crítica y el estudiantado de Medicina ha mostrado su rechazo categórico a las modificaciones propuestas por el ministerio».
«Como futuros médicos, directamente afectados por las decisiones que se tomen hoy, consideramos fundamental unirnos a esta lucha y ser escuchados«, por lo que consideran «imprescindible que el estudiantado de Medicina tenga la posibilidad de participar en las concentraciones y movilizaciones convocadas estos días sin que ello suponga perjuicio alguno en su ámbito académico», explican.
Ante esta situación, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, como máximo órgano de representación estatal del estudiantado de Medicina, secunda y anima a las Delegaciones de Estudiantes y Consejos de Estudiantes de todas las facultades donde se curse el Grado a «convocar un paro académico de un día de duración para el día 9 de diciembre o de cuatro días de duración desde el 9 hasta el 12 de diciembre, coincidiendo con la huelga convocada. Asimismo, instamos a los equipos decanales de dichas facultades a apoyar las movilizaciones de su estudiantado y las convocatorias de paro académico».
Los representantes de los estudiantes respaldan así las movilizaciones convocadas y sentencian su comunicado defendiendo la importancia de que «luchemos desde las facultades por el futuro de la Medicina».