C. y León: CESM acusa a la consejería de asignar las plazas de la OPE con criterios políticos



El Sindicato Médico de Castilla y León ha presentado un recurso de alzada contra la tercera fase de la oferta regional de empleo (OPE) de 2008 (la asignación de plazas) porque, en contra de lo establecido, «la Administración no ha negociado con los sindicatos la distribución de esos puestos y los ha repartido con criterios exclusivamente políticos, y no de las necesidades reales de cada especialidad», afirma Eloy Díez, secretario general del Sindicato Médico en la comunidad. En concreto, el sindicato denuncia que la mitad de las ocho plazas de oncólogos que se han convocado han quedado vacantes, «porque se han ofertado en hospitales comarcales que tienen escaso atractivo para los especialistas, cuando el déficit de oncólogos en centros grandes es más que evidente». Díez afirma que este problema está en la raíz de la jornada de huelga que CESM ha convocado en Burgos para apoyar las reclamaciones de la Asociación Castellano y Leonesa de Oncología. Actualmente ejercen en la comunidad 49 oncólogos y la sociedad regional estima que al menos harían falta 65 para cubrir las necesidades asistenciales de la población.

A vueltas con las tardes. Al conflicto abierto con los oncólogos, se suma la conflictividad que se vive en el Complejo Hospitalario de León, donde, según CESM, unos 120 especialistas se ven obligados a trabajar por la tarde de manera forzosa

Más información: DIARIO MÉDICO

miércoles, 22 de abril de 2009.

Publicado por: CESM


volver
 
La actual configuración no permite imprimir íntegramente los contenidos desde el navegador. Para hacerlo debe copiarlo en un documento de texto, luego podrá imprimirlo íntegramente.
webmaster@cesm.org correo@cesm.org