La Comisión Permanente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) que asumió el cargo en mayo ha dado a conocer cómo van a funcionar las diferentes secretarías técnicas, dependientes de la Secretaría General, durante los próximos cuatro años. Así se lo comunicó al Comité Ejecutivo el pasado viernes, en una reunión en la que se informó de los diferentes temas de funcionamiento interno pendientes.
Así, del secretario general, Víctor Pedrera, y del vicesecretario general, José María Soto, dependerán orgánicamente 12 secretarías adjuntas. Levy Cabrera, secretario general del Sindicato Médico de Canarias ocupará la de Acción Sindical; Jorge Curiel, presidente de CESM Castilla-La Mancha será el responsable de la de Salud y Normativa Laboral; María José García Mateos, secretaria general de CESM Murcia será la secretaria técnica de Atención Hospitalaria, mientras que Alfonso Ramón, secretario general de Simebal, ocupará la Secretaría Técnica de Atención Primaria y será, por tanto, el responsable de CESM que acuda al Foro de Atención Primaria.
Del mismo modo, Maribel Ruiz, secretaria técnica de Gestión y Formación de CESM Murcia ocupará la secretaría general de Formación y Estudios Profesionales; Alejandro Calvente, presidente de CESM Comunidad Valenciana, ocupará la de JurisCESM; Helena Hernando, de Simex, se hará cargo de Igualdad y Cristian Herrera, de CESM Comunidad Valenciana, será el responsable de MIR, Médico Joven y en Formación.
Por último, la secretaría general de Relaciones Internacionales la mantendrá Álex Ramos, de Simecat, mientras que entre las nuevas secretarías adjuntas aparecen María José Campillo, de CESM Murcia, como responsable de Medicina Privada; Alberto Mariano, del Simpa, en Urgencias y Emergencias y Abdelghani El Amrani, secretario general del Sindicato Médico de Ceuta, como secretario técnico de Periféricos e Ingesa. Del mismo modo, Guillermo Llago ocupará la Secretaría Técnica de CESM.