El Servicio Navarro de Salud convoca un concurso de traslados con 108 vacantes médicas


El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha puesto en marcha un concurso de traslados con 108 vacantes médicas. El concurso incluye 88 vacantes de facultativos especialistas de área, 17 de pediatra de equipos de atención primaria y 3 de pediatra de Urgencias extrahospitalarias. El plazo de solicitud concluye el próximo 29 de septiembre.


Las especialidades del ámbito hospitalario con más vacantes en este concurso son Anestesiología, con 17 plazas; Cirugía Ortopédica, con 12; y Radiodiagnóstico, con 10 vacantes.


CESM señala las convocatorias pendientes


Rosa Alás, vicepresidenta de atención extrahospitalaria de CESM Navarra, recuerda que todavía está pendiente de convocatoria una veintena de plazas de atención primaria en otro concurso de traslados y, además, la celebración de un concurso extraordinario desvinculado de la oferta de empleo público (OPE) convocada el pasado julio. “Hay especialidades donde no se ha celebrado un concurso de traslados desde hace años porque tampoco han sido convocadas en OPE, y la Administración ya se ha comprometido a hacerlo en cuanto termine con los traslados ordinarios. Esperamos que los traslados extraordinarios incluyan todas las vacantes disponibles” -apunta a DIARIO MÉDICO.


La portavoz de CESM también recuerda que están pendientes de negociar asuntos como el proceso de selección de jefes interinos, que, según una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, no puede ser por libre designación. “En la última Mesa Sectorial de Sanidad, la Administración hizo una propuesta que los sindicatos echamos para atrás, entre otros motivos porque establecía que la interinidad podría ser por cuatro años. No tiene sentido, y menos cuando el nombramiento ordinario tiene una duración de seis años”, señala Alás.



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 15-09-2016 (con ecos en SALUDEQUITATIVA)

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.