Luz verde a la estrategia para prevenir agresiones a sanitarios

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha dado luz verde a la estrategia de prevención de riesgos laborales, “cuya meta es la disminución de accidentes laborales y enfermedades profesionales”, garantizando así, la seguridad y salud de los profesionales sanitarios que ejercen en la Comunidad.


Según informa REDACCIÓN MÉDICA, la estrategia está conformada por diez objetivos específicos, entre los que destacan la mejora continua en las acciones preventivas, la reducción de la siniestralidad laboral, la puesta en marcha de campañas de información y sensibilización, la vigilancia de la salud, el control de los riesgos psicosociales, el envejecimiento de la población trabajadora y el desarrollo de acciones formativas sobre la materia, entre otros.


Estos objetivos se materializarán en 46 medidas concretas tales como la creación del sello de ‘Unidad de gestión preventiva’ el fomento de foros de buenas prácticas, la redacción de un plan de auditorías, la coordinación entre los equipos directivos y los servicios de prevención y reducción de la incidencia de las agresiones. (…)



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 16-09-2016; DIARIO DE VALLADOLID, 15-09-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail