Sanidad, la cuarta ocupación que más enfermedades profesionales comunica


Los datos difundidos por el Ministerio de Empleo sobre las enfermedades profesionales registradas hasta agosto de 2016 hablan de una cifra notablemente menor a las obtenidas en años precedentes: en 2016 los partes por enfermedad registrados ascienden a 14.165, el mejor dato acumulado registrado desde 2007 y lejos de los 19.138 partes que se sellaron, por ejemplo, en 2015. Tal y como recoge REDACCIÓN MÉDICA, en concreto, las actividades sanitarias registraron 838 partes comunicados entre enero y agosto, de los que 134 pertenecen a hombres y 704 a mujeres. La mayoría de ellos -592- conllevaron además una baja laboral.


Sanidad se convierte así en la cuarta ocupación que más partes ha comunicado, por detrás del comercio al por menor -1.273 partes-, de la industria de la alimentación -1.054 partes- y de los servicios a edificios y actividades de jardinería -880 partes-.


El sector sanitario se recupera así ligeramente de las estadísticas anteriores, que la situaban como la segunda actividad con más partes registrados entre enero y abril, periodo en el que selló 500 partes por enfermedad.


La mayoría de las enfermedades comunicadas por los profesionales de Sanidad y Servicios de Salud corresponden al apartado «enfermedades infecciosas causadas por el trabajo de las personas que se ocupan de la prevención, asistencia médica y actividades en las que se ha probado un riesgo de infección», con 460 comunicaciones. Inmediatamente después aparecerían las «enfermedades provocadas por posturas forzadas y movimientos repetitivos en el trabajo», que habrían sido la causa de las enfermedades de 178 trabajadores.




Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 19-09-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail