El Servicio de Salud volverá a pagar la carrera profesional a los sanitarios tras seis años bloqueada


Según informa el Sindicato Médico de Aragón, el Servicio Aragonés de Salud publicará mañana martes 27 una resolución por la que volverá a reconocer la carrera profesional para el personal licenciado y diplomado Sanitario del Servicio Aragonés de Salud. Un reconocimiento cuyos pagos, en función de los niveles correspondientes, se abonarán ya en la nómina de septiembre.


Esta medida, que llevaba paralizada desde el año 2010, al igual que en otras muchas autonomías, supondrá un suplemento salarial para unos 311 profesionales, tanto médicos, como enfermeras, fisioterapeutas o especialistas en terapias ocupacionales, según recoge el HERALDO DE ARAGÓN. En el nivel uno (para el que se necesitan menos años de servicio), el reconocimiento implica un ingreso complementario mensual de hasta 287,85 euros.


Para el resto del personal


Ante el inminente desbloqueo de la carrera profesional para licenciados y diplomados sanitarios, los distintos sindicatos de la mesa sectorial (CEMSATSE, CSI-F, UGT y CC.OO) se han manifestado para exigir también avances en la del personal sanitario de Formación Profesional y el personal de Gestión y Servicios.



Fuentes: CESM-ARAGÓN, 22-09-2016; CONSALUD.ES, 26-09-2016; HERALDO DE ARAGÓN, 23-09-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail