CESM amplía las coberturas del seguro de incapacidad temporal de PSN para garantizar los ingresos reales de sus afiliados

La nueva póliza complementa la anterior y protege a partir de la tercera semana de baja laboral

 

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha alcanzado un acuerdo con Previsión Sanitaria Nacional (PSN) para que sus afiliados puedan acceder, en exclusiva, a un seguro colectivo de Incapacidad Temporal que ofrece cobertura para la pérdida de poder adquisitivo a partir del día 21 de baja laboral.

 Esta nueva póliza, dirigida a los facultativos que desempeñan su labor en el sistema sanitario público, viene a complementar el seguro colectivo que CESM ya ofrece a sus afiliados en condiciones preferentes, y que cubre la pérdida de ingresos que afecta a estos profesionales durante los primeros 20 días de baja.

Así pues, para acceder a este nuevo producto es requisito previo imprescindible que el afiliado ya esté asegurado en la otra póliza.

El nuevo seguro que CESM pone a disposición de sus afiliados cubre el importante impacto económico (por pérdida de complementos de guardias, productividad variable, ejercicio privado, etc.) que sufre la retribución que percibe un profesional en situación de baja respecto de los periodos de plena actividad.

Es por ello que esta póliza permite fijar la indemnización diaria que precise cada profesional con arreglo de sus ingresos mensuales reales.

Adicionalmente, el seguro cuenta con cobertura de hospitalización, en cuyo caso se dobla la prestación diaria a recibir.

 

 Nota: Los interesados pueden ampliar información sobre las condiciones y alcance del nuevo seguro a través de su sindicato respectivo.

 

Fuentes: CESM

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail