La fusión hospitalaria en Granada se cobra la primera dimisión 18 días después de la protesta


Dieciocho días después de la multitudinaria manifestación ciudadana contra la fusión hospitalaria, ayer se produjo la primera dimisión de una persona del equipo directivo. Se trata de Marisa Serrano que ayer presentó su renuncia y manifestó su deseo de volver a su labor asistencial como anestesista. Serrano, que llevaba cuatro años como directora médica, compartía este cargo con Manuel García Montero, quien continuará trabajando como director médico del Hospital del Campus en solitario. Fuentes cercanas a Serrano apuntan a GRANADA HOY que su dimisión ha estado motivada por el desgaste sufrido en los últimos meses ante los continuos cuestionamientos que políticos, profesionales y ciudadanos han hecho del proceso de fusión hospitalaria. De hecho, según ha podido saber el citado diario, la de Serrano no es la única dimisión que ha caído sobre la mesa de los directivos del Servicio Andaluz de Salud. Todo el equipo directivo deseaba volver a su plaza por el desgaste sufrido.


El Sindicato Médico pide las dimisiones de «los grandes ideólogos»


El presidente del Sindicato Médico, Francisco Cantalejo, valoró positivamente la renuncia de Marisa Serrano, un año después de que la propia Junta de Personal pidiera su dimisión. Es decir, antes de que se produjese la polémica fusión hospitalaria. No obstante, Cantalejo se mostró a favor de las dimisiones de los grandes ideólogos que se encuentran en el equipo directivo de la Consejería de Salud, después de que se haya demostrado que el modelo «ha fracasado». Asimismo, Cantalejo destacó su desacuerdo con las líneas de actuación que ha seguido Serrano en los últimos tiempos y que, a juicio del Sindicato Médico, han acabado con la unidad de Cuidados Paliativos, que durante años, ha sido referencia no solo a nivel andaluz, sino también nacional.


El diario granadino recuerda que la dimisión de Serrano se produce en el mismo día en que Granada se prepara para una nueva movilización por una sanidad digna. En el mismo sentido que el Sindicato Médico, en el grupo que lidera Jesús Candel (Spiriman) en Facebook, Granada16-O, decenas de personas dejaron ayer bien claro que la dimisión anunciada no es suficiente. Lo mismo que consideraron ayer desde el Sindicato de Enfermería Satse. Todos ellos apuntan más arriba.


Un fallo de internet bloquea el Hospital del PTS durante más de dos horas


Por otra parte, según informan EL INDEPENDIENTE DE GRANADA o IDEAL, ayer, un fallo en las conexiones telefónicas y de internet en el Hospital del PTS dejó «bloqueado» al centro sanitario durante más de dos horas, tiempo en el que no pudieron funcionar con normalidad las consultas y tampoco atender a los pacientes. Para el Sindicato Médico de Granada la situación vivida fue «un caos absoluto». Según los cálculos del Sindicato Médico, un 30 por ciento de las consultas programadas para este jueves se vieron afectadas. Un cálculo que, según Cantalejo, es «a la baja».



Fuentes: GRANADA HOY, 04-11-2016 (pág. 6 de la edición impresa); EL INDEPENDIENTE DE GRANADA, 03-11-2016; IDEAL, 04-11-2016 (pág. 18 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail