Medio centenar de médicos se examinan para optar a 16 plazas en el Hospital del Guadalhorce (Málaga)


Cerca de cincuenta médicos de familia se examinaron el miércoles para obtener una plaza en el Hospital del Guadalhorce. En total, los profesionales optan a dieciséis plazas para la puerta de Urgencias del centro sanitario, que pretende abrir a final de mes. Estos profesionales se sumarán así a los que ya trabajan en las consultas externas del hospital. La mayoría de los examinados pertenecen a los hospitales Carlos Haya y Clínico, aunque también se han presentado personas de otras provincias andaluzas. El contrato al que optan es de un año, según las fuentes consultadas por LA OPINIÓN DE MÁLAGA. (…)


Con la apertura de los nuevos servicios, el Hospital del Guadalhorce irá ampliando su plantilla hasta incorporar a los 300 integrantes previstos. Este personal proviene de la bolsa de empleo del SAS, además de aceptar algunos traslados de otros hospitales que se compromete a cubrir.


El Sindicato Médico exige que las urgencias cercanas no se vean mermadas


En este sentido, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) exigirá al SAS un equipo completo para suplir con garantías el servicio de Urgencias en Alhaurín el Grande y vigilará que las urgencias en municipios cercanos al Hospital del Guadalhorce no sean más mermadas en un futuro próximo cuando entre a funcionar el servicio de Urgencias. En un comunicado, pidió que haya un facultativo trabajando las 24 horas del servicio en esta localidad, los siete días de la semana. El SMM pide que esto no sean parches temporales.




Fuentes: LA OPINIÓN DE MÁLAGA, 18-11-2016 (pág. 17 de la edición impresa); EUROPA PRESS, 17-11-2016 (con ecos en 20 MINUTOS MÁLAGA, ) ; MÁLAGA HOY, 18-11-2016 (pág. 12 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail