CESM advierte de que habrá dimisiones de jefes de servicio si se ratifica el régimen de incompatibilidades

Si el Pleno de la Asamblea regional de Murcia ratifica la decisión de la Comisión de Sanidad de tumbar la posibilidad de compatibilizar las jefaturas de servicio de los hospitales públicos con la actividad privada -ver noticia previa-, los 42 jefes de servicio afectados no tendrán más remedio que decidir entre abandonar la actividad privada o dejar el cargo. El presidente del Sindicato Médico (CESM), Francisco Miralles, advierte de que muchos optarán por lo segundo. “Vamos a perder a algunos de estos jefes de servicio, y va a ser un problema. Es posible que incluso haya quien abandone la región por ofertas más atractivas”, vaticina en declaraciones a LA VERDAD DE MURCIA.


Este diario regional apunta que la intención de Sanidad es sacar progresivamente a concurso público las plazas de todas las jefaturas de servicio de los hospitales una vez se apruebe en Pleno la reforma de la Ley del Personal Estatutario. Miralles teme que “los mejores médicos, los que lideran y promueven la investigación”, decidan no presentarse “ante estas dificultades”. Muchos podrían optar por ser jefes de sección, un puesto que les reportaría unos 500 euros brutos menos al mes, pero les permitiría mantener sus consultas privadas, con la consiguiente compensación económica.


Tanto CESM como el Colegio de Médicos son claramente favorables a la compatibilidad de las jefaturas con la actividad privada.


Fuentes: LA VERDAD DE MURCIA, 24-11-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail