El próximo presidente de EEUU, Donald Trump, elige a un crítico del "Obamacare" como secretario de Salud


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido al congresista por el estado de Georgia Tom Price, líder de la campaña de oposición al ‘Obamacare’, como nuevo secretario de Sanidad y Servicios Sociales, según ha confirmado una fuente del equipo de transición del nuevo Gobierno al diario ‘New York Times’.


Price, cirujano ortopédico que encabeza la Comisión de Presupuesto del Senado, ha sido un férreo crítico a la reforma sanitaria aprobada por el presidente saliente, Barack Obama, que califica como una amenaza para el cuidado de la salud de calidad, y asegura que ésta interfiere en la capacidad de pacientes y médicos de tomar decisiones. (…)


Como secretario de Sanidad, Price será el responsable de un departamento con un presupuesto anual de más de un billón de dólares, de programas de salud para más de 100 millones de estadounidenses y de las agencias que regulan tanto los alimentos como los medicamentos, así como de las que patrocinan gran parte de la investigación biomédica del país.


Tal y como recoge EXPANSIÓN, Price es el autor de varias versiones alternativas al plan Obamacare, que tienen muchas similitudes con los planes de reforma al sistema de salud de Trump, así como la reforma propuesta por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. La propuesta más reciente de Price, denominada Acta para Primero Empoderar a los Pacientes de 2015, llama a proporcionar descuentos fiscales a quienes compren pólizas en el mercado individual. Los créditos serían ajustados por edades, siendo de 1,200 dólares para personas de entre 18 y 35 años, y 3,000 para personas de más de 50 años.



Fuentes: EXPANSIÓN, 28-11-2016 ; REDACCIÓN MÉDICA, 29-11-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail