CEMSATSE, CSIF y CCOO convocan paros en la Sanidad pública aragonesa para el próximo 23 de enero

Los sindicatos CEMSATSE, CSIF y CCOO han anunciado la convocatoria de una huelga en el Servicio Aragonés de Salud, consistente en paros de dos horas en cada uno de los turnos de trabajo de la jornada del próximo 23 de enero. Así lo han anunciado las tres organizaciones sindicales en una rueda de prensa conjunta de la que se hace eco EL MÉDICO INTERACTIVO.

Los tres sindicatos han valorado positivamente la presentación por parte de los grupos parlamentarios de PSOE y CHA de una proposición de ley que permitiría al Gobierno la convocatoria de ofertas de empleo complementarias y cuya toma en consideración ha sido aprobada por el Pleno de las Cortes de Aragón con 20 votos a favor y 45 abstenciones. Sin embargo, consideran que en el caso de que se apruebe finalmente esta ley, que se someterá a debate parlamentario en los próximos días, no constituirá una garantía suficiente de que el Consejo de Gobierno vaya a aprobar las 1.483 plazas pactadas en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 10 de junio.

Por otro lado, explican, la situación generada por el Gobierno de Aragón, deslegitimando los acuerdos alcanzados en el seno de la Mesa Sectorial y deslegitimando al consejero de Sanidad, responsable de la propuesta de la Administración que finalmente se aprobó en la Mesa, ha creado un clima de desconfianza que impide alcanzar nuevos acuerdos.

Fuentes: EL MÉDICO INTERACTIVO, 02-12-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail