El sindicato acusa a la consejera de Hacienda de crear dudas por el anuncio de la OPE en 2017 y reclama información a Sanidad

El Sindicato Médico ha cuestionado las declaraciones realizadas por la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, sobre la convocatoria de Oferta de Empleo Público (OPE) de este sector para el año 2017; concretamente, por su anuncio de un total de 516 plazas, de las cuales 60 son para médicos. El secretario general del sindicato, Levy Cabrera, señala en DIARIO DE AVISOS que este tipo de palabras crean “incertidumbre, inquietud y preocupación” a los profesionales.

Desde el sindicato se ha demandado más información, sobre todo a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, “que es el departamento responsable de esta materia”. Cabrera dudó de la viabilidad de esta previsión del Gobierno, ya que aseguró que no han sido capaces de resolver las OPE de años anteriores. “Vemos un engaño que nos digan que se va a realizar la OPE de este año y del anterior en 2017 cuando aún no han sido capaces de resolver la realizada en 2007”, señaló el secretario general del Sindicato Médico. (…) Cabrera insta a ambos departamentos a “ponerse de acuerdo” sobre este asunto para evitar generar más incertidumbre, y recuerda que ahora mismo hay 1.000 profesionales a la espera de la convocatorias de esta oferta de empleo público en todo el Archipiélago. Además, critica al falta de información dada sobre el tipo de plazas que se sacarán a concurso.

Por último, Cabrera explica que en el caso de la OPE que se iba a realizar el presente año, a priori, iba a ir centrada en las especialidades, pero es una cantidad “insuficiente”.

Fuentes: DIARIO DE AVISOS, 29-11-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail