La Consejería modifica su modelo sanitario para tener dos hospitales en Granada

Como ya avanzamos el pasado viernes, en Granada se definirán dos hospitales que den la mejor respuesta a las necesidades asistenciales de la población, ha manifestado el consejero de Sanidad andaluz, Aquilino Alonso, después de su reunión con la Plataforma de Profesionales, integrada, entre otros, por Jesús Candel, conocido popularmente como ‘Spiriman’. “El modelo no ha funcionado como los ciudadanos y los profesionales esperaban y, por tanto, hay que modificarlo”, señaló Alonso en declaraciones a la prensa este jueves. Según recoge REDACCIÓN MÉDICA, para Alonso “es necesario seguir manteniendo reuniones con el resto de colectivos, plataformas, junta de personal, junta facultativa, junta de enfermería y asociaciones” para desarrollar las modificaciones necesarias. (…)

Situaciones en Málaga y Huelva

El consejero expresó recientemente que en Málaga “no hay prevista una fusión de hospitales”, sino que se trabaja «en la revisión de las plantillas y de las necesidades de cubrirlas”.

Acerca de Huelva, se dijo que se trata «de una fusión hospitalaria que lo que pretende es aumentar la cartera de servicios para la ciudad» ya que muchos ciudadanos tenían que desplazarse a Sevilla. Esta oferta ha aumentado, aunque se ha admitido que «cualquier modificación hay que explicarla perfectamente a la ciudadanía y hablarlo con los sindicatos».

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 02-12-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail