SIMEBAL: “Empieza la restitución de derechos usurpados por los sucesivos gobiernos al socaire de la crisis”


En el BOIB de este sábado, 10 de diciembre, se publicó el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que el Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) es mayoritario, tras su ratificación el viernes en la sesión del Consell de Govern, por el que se establece el cronograma para el inicio de la restitución de algunos derechos que “han pisoteado los sucesivos gobiernos al amparo de la invocación de la crisis, palabra comodín usada para justificar cualesquiera atropellos sufridos por los empleados públicos” -apunta el Sindicato Médico en su web. Se empieza ahora por el complemento de incapacidad temporal (IT), días de libre disposición, días adicionales de vacaciones por trienios.


No obstante, SIMEBAL advierte de que “aún quedan muchas medidas abusivas y agravios pendientes de revisión” y reivindica del Gobierno estatal que la imposición de 2,5 horas más de jornada semanal, ”pasamos de las 35 a las 37,5 horas sin compensación alguna”, se acabe “inmediatamente”.


Según recoge la parte dispositiva del acuerdo en su punto sexto, la Administración y las organizaciones sindicales firmantes del mismo “se comprometen a seguir negociando y calendarizando la recuperación del resto de derechos y a llevar a cabo las actuaciones oportunas para la aprobación del decreto que regulará el régimen jurídico aplicable a los permisos, reducciones de jornada y vacaciones del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares”


ç(*) Texto íntegro del acuerdo ratificado, PINCHANDO AQUÍ.



Fuentes: Sindicato Médico Balear (SIMEBAL), 10-12-2016; SALUT I FORÇA, del 5 al 18 de diciembre de 2016 (pág. 8 de la edición impresa)

Con ecos en: REDACCIÓN MÉDICA, 10-12-2016; CONSALUD.ES, 09-12-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail