Andalucía: la Mesa Sectorial de Sanidad logra la vuelta a las 35 horas

También se ha acordado iniciar la negociación para convertir en interinos a 10.000 eventuales con la consideración de "estructurales"

La reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía que se ha celebrado este viernes ha sido especialmente fructífera para los médicos, ya que se ha conseguido firmar sendos acuerdos sobre las dos cuestiones más urgentes, según ha explicado Antonio Rico, presidente del Sindicato Médico Andaluz a REDACCIÓN MÉDICA.

«Ha sido una reunión tremendamente larga pero muy positiva. Todas las centrales sindicales hemos estado de acuerdo en la jornada de 35 horas, y estamos a la espera ahora de que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). A ver si se puede iniciar el 16 de enero, porque solo falta ese paso», ha dicho Rico.

Acuerdo de la negociación para la estabilización de eventuales

Además de esta cuestión, también se ha llegado a un acuerdo para iniciar un proceso de negociación el próximo día 22 de diciembre que culmine con la definición del procedimiento que permitirá la conversión en interinidades de unos 10.000 eventuales de los mal llamados estructurales. El resto, hasta completar los aproximadamente 15.000 eventuales existentes en la actualidad, también serán sometidos a un proceso de estabilización del que aún no se ha concretado la forma. El SMA señala que se abre así “la puerta a un proceso que esperamos que acabe de una vez por todas con la gran tasa de temporalidad existente en la Sanidad Pública Andaluza”.

(*) Documento completo del acuerdo, PINCHANDO AQUÍ.

Fuentes: SINDICATO MÉDICO ANDALUZ (SMA), 16-12-2016 ; REDACCIÓN MÉDICA, 19-12-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail