Sanidad adelanta que la anulación del RD de troncalidad no afecta a la actual convocatoria del examen MIR


El Ministerio de Sanidad zanja la polémica: el examen MIR no sufrirá cambios. Tras la anulación por parte del Tribunal Supremo del Real Decreto 639/2014, donde se regula la troncalidad y otros aspectos de la formación sanitaria especializada, se encendieron las alarmas por una posible distorsión en la actual convocatoria de acceso a la residencia médica. Una preocupación que, desde la administración pública, consideran innecesaria, según han precisado a REDACCIÓN MÉDICA (RM).

La principal duda recaía en que la normativa regulaba aspectos vinculados con la prueba de formación sanitaria, lo que ha suscitado dudas sobre los procedimientos a menos de una semana de la publicación del listado definitivo de admitidos a la prueba de acceso a la formación, establecida para el 29 de diciembre, y a poco más de un mes antes de la celebración del examen, previsto para el 28 de enero de 2017. No obstante, las fechas se mantendrán en pie, lo que permitirá a los candidatos seguir con el calendario establecido por Sanidad.

Lejos de entrar en un nuevo proceso de regulaciones legales a contrarreloj para ajustarse a los plazos de la actual convocatoria, el Ministerio de Sanidad mantiene las pautas que se establecieron previamente, por lo que afirman que no hay cambios significativos para los aspirantes a la formación sanitaria especializada. (…)



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 23-12-2106

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail