Las plataformas granadinas aseguran que la protesta del 15-E es "más necesaria que nunca"


La gerente de los hospitales granadinos, Cristina López Espada, y ocho miembros de las plataformas críticas con la reordenación sanitaria se reunieron ayer jueves por primera vez de forma oficial desde que empezó el conflicto, hace ya tres meses. Para los representantes de las plataformas el resultado del encuentro fue «decepcionante»: ni la Junta acepta revertir la fusión hospitalaria ni reconoce a como interlocutores válidos a los miembros de la heterogénea marea blanca, compuesta por sindicatos, asociaciones de profesionales y diversos partidos, salvo el PSOE. Por ello, anunciaron que mantienen «con más fuerza» la protesta convocada para el próximo 15 de enero.

La gerente dice ahora que no le compete revertir la fusión hospitalaria

Según recoge GRANADA HOY, durante la reunión, los representantes de las plataformas plantearon a López la derogación del Decreto de Fusión Hospitalaria, a lo que la gerente contestó que «no tiene competencias como directora gerente en dicha materia». Asimismo aprovechó para recordar que la negociación está «llevándose a cabo con los órganos competentes a nivel de organización hospitalaria», y en este sentido, insistió en señalar que los interlocutores válidos son la junta Facultativa, la de Enfermería y la de Personal.

Por la parte de las plataformas, la de ‘Granada por su salud‘ acudió con un equipo negociador de cinco representantes, formado por la presidenta del Sindicato Médico, Carmen Romero; el presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar; en representación de Facua, Luis Romero; del Sindicato de Enfermería (Satse), José Sánchez; y María José Vílchez como portavoz de la plataforma. Vílchez informó de que la gerente del complejo hospitalario reconoció públicamente no haber leído muchos de los correos remitidos desde la plataforma con documentación, propuestas de trabajo y hojas de ruta. No obstante les trasladó que les dará nuevas citas pero sin gozar de la posición de interlocutores.

Desde la plataforma califican de «penosa» la reunión con López Espada. «El equipo directivo ha definido quiénes son los interlocutores, y en este caso, la ciudadanía, los órganos de representación, el Parlamento andaluz y el Ayuntamiento no son válidos y quedan sin voz», añadieron.


Fuentes: GRANADA HOY, 29-12-2016 (pág. 15 de la edición impresa); LA VOZ DIGITAL, 29-12-2016; ABC-ANDALUCÍA, 29-12-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail