El plan de RRHH, gran objetivo profesional de 2017

La Comunidad Valenciana arranca 2017 con una serie de temas profesionales de gran calado por resolver, que se analizaron y visualizaron en la última Mesa Sectorial de 2016. En especial -apunta DIARIO MÉDICO-, destaca la finalización y aprobación del nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que, según Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico (CESM-CV), debería estar «antes de finales de enero».

En consonancia con el nuevo plan de Personal, Cánovas ha destacado la importancia de desarrollar completamente y poner en marcha la OPE actual, unida al concurso de traslados previo. Por el momento, la Consejería de Sanidad está cumpliendo el calendario previsto de la convocatoria de las distintas ofertas, lo cual, según CESM-CV, «invita al optimismo».

Enlazando con el decreto de selección y provisión de plazas estatutarias, aprobado el pasado 28 de diciembre, otro tema prioritario es el desarrollo de la nueva orden de bolsa de trabajo. El representante de CESM-CV ha apuntado que existen muchas posibilidades de tenerla «en febrero», lo cual sería un paso muy importante para cumplir otro de los compromisos adquiridos por la Consejería de Sanidad en materia de transparencia y agilidad de dicho mecanismo.

Los jefes de servicio sólo trabajarán en la pública

También en el marco de esta Mesa Sectorial, REDACCIÓN MÉDICA (RM) destaca la aprobación de un nuevo Decreto de Selección y Provisión del personal estatutario con el beneplácito de la mayoría de los sindicatos y en el que se establece la incompatibilidad de la actividad profesional pública y privada para los jefes de servicio y de sección. La medida, que se aplicará sin retroactividad, afectará a aquellos profesionales que a partir de ahora opten a cubrir una jefatura de sección o de servicio en los hospitales públicos de Valencia, mientras que los que ya ejerzan en ambos lados no verán afectada su actividad.

RM recuerda que el de Valencia es un caso similar al que se vive en Murcia, donde la incompatibilidad de funciones de los jefes de servicio viene recogida en la reforma de la Ley del Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 02-01-2016 ; REDACCIÓN MÉDICA, 02-01-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail