CESM-O'MEGA denuncia "la pasividad" de la gerencia del CHUS ante la "saturación" de urgencias


CESM-O’MEGA denuncia «la pasividad» de la gerencia del hospital Clínico de Santiago de Compostela ante la «saturación» de urgencias. Tal y como recoge EL CORREO GALLEGO, la coalición sindical alerta de que se alcanza una media diaria de 350 pacientes, lo que ha «agravado aún más» la situación al pasarse de «colapsos puntuales» a un «hacinamiento de pacientes en los pasillos donde esperan para poder recibir una primera valoración». Y lamenta que esta problemática se ha denunciado «desde hace tiempo», y se ha hecho llegar a la Consellería de Sanidade, «sin que la gerencia haya tomado ninguna medida».

CESM-O’MEGA censura que en la actualidad 19 de los 69 sitios de urgencias se encuentran sin dotación de personal, «lo que supone más del 25% de los disponibles», además de 54 camas cerradas en el CHUS «mientras los pacientes se acumulan en los pasillos». Y es que «aunque disponen de recursos suficientes para mejorar la situación no lo hacen».

En este sentido, apunta que la gerencia «acumula ya tres requerimientos de inspección de trabajo para dejar libres los pasillos de urgencias (vías de tránsito o evacuación) sin que hasta la fecha se haya corregido esa ilegalidad».



Fuentes: EL CORREO GALLEGO, 03-01-2017 : GALICIA HOXE.COM, 03-01-2017; LA OPINIÓN A CORUÑA, 04-01-2017 (pág. 27 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail