CESM-Galicia reclama que el silencio administrativo deje de ser negativo

CESM-Galicia ha remitido una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la que exige que el silencio administrativo deje de considerarse negativo en las reclamaciones que realiza el personal sanitario ante la Administración autonómica.

El Sindicato Médico alega que en otras comunidades autónomas este silencio es considerado positivo y que en Galicia sólo resulta negativo para los trabajadores del Servicio Gallego de Salud (Sergas), lo que resulta «inaceptable por lesivo y discriminatorio» denuncia. El sindicato profesional apoya, además, su argumentación en las manifestaciones realizadas por el presidente gallego con respecto al debate de financiación autonómica, en las que aseguró que en Galicia «no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos» y “buenos sí, pero no tontos”. La central entiende que estas palabras bastan para que «se subsane la discriminación que la Xunta mantiene con el personal sanitario».

«Como suponemos que ya sabrá, éste es un tema que ya ha sido juzgado a distintos niveles. No obstante, mantenerlo por más tiempo y obligarnos a recurrir a otras instancias es injusto», señala en su misiva CESM, que recuerda que existe una amplia argumentación favorable a su solicitud.

Fuentes: CESM-GALICIA, 10-01-2017

Con ecos en: DIARIO MÉDICO, 12-01-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail