CESM-O’Mega exige una rectificación pública al gerente de la EOXI de Santiago

La coalición sindical CESM-O’Mega, ha querido responder a las declaraciones del gerente del Area Sanitaria Integrada de Santiago de Compostela (SERGAS), Luis Verde, en LA CADENA SER en las que, en referencia al incremento de actividad en las Urgencias del Hospital Clínico Universitario (CHOU), señaló que los profesionales sanitarios en estas épocas de tan elevada demanda asistencial, deberían agilizar pruebas, solicitar ambulancias y «no tomar café», todo con el fin de agilizar los procesos de atención.

CESM-O’Mega recuerda al gerente que la gripe es un «fenómeno» anual y previsible y que su manejo, de forma que no colapse el sistema, «es un problema de gestión, de programación previa», al que se debe dar respuesta no desde los hospitales, sino «desde todo el sistema sanitario, especialmente desde la atención primaria». Pero además, le señala que para eso «hay que contar con equipos bien dotados, resolutivos, capaces de dar una solución inmediata al incremento conocido y previsible de la demanda». «No es posible que una plantilla mermada, saturada, infradimensionada, sea capaz físicamente de afrontar esa situación. Y eso, como debería saber cualquier gestor, hay que hacerlo antes» -le reprende.

Desde CESM-O’Mega manifiestan su apoyo a las reivindicaciones del personal de urgencias y hacen extensible este apoyo a la totalidad del personal del SERGAS.

Y concluye exigiendo una rectificación pública «ante lo que es una flagrante falta de respeto a todos los facultativos y profesionales que trabajamos en el SERGAS».

Fuentes: CESM-GALICIA, 17-01-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail