El sindicato de Cádiz denuncia que Cirugía Pediátrica del Puerta del Mar (Cádiz) tiene suspendida la actividad quirúrgica programada

La actividad quirúrgica programada en la Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital Puerta del Mar permanece suspendida desde las navidades y, según indica a DIARIO DE CÁDIZ el delegado del Sindicato Médico (SM) en este centro, «no tenemos constancia de si se va a reanudar o no antes de que finalice el mes de enero». Añade que es habitual que la actividad quirúrgica disminuya en Navidad, pero a estas alturas ya debería haberse normalizado. (…) «Partimos ya de una situación muy precaria, de cuatro cirujanos pediátricos para un servicio que es referente en la provincia de Cádiz y que atiende a una población de 200.000 niños. Entonces, cuando dos profesionales están de baja y hay que dar días libres a otro, el resultado es que hay un solo cirujano pediátrico durante más de dos semanas y eso imposibilita que haya actividad quirúrgica programada», expresan desde el SM. (…)

El delegado del SM (…) considera que este hospital debe tener «un servicio de Cirugía Pediátrica potente y bien dimensionado», al ser el de referencia en toda la provincia de Cádiz. «Pero no vemos que la Gerencia esté apostando por ello, porque no se dota de más personal», lamenta.

Fuentes: DIARIO DE CÁDIZ, 20-01-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail