CESM valora positivamente la restitución de la paga extra de 2012, pero exige recuperar también el sueldo y las extras de 2010

Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) valora positivamente la restitución de esta paga extraordinaria suprimida en 2012. Si bien, recuerda que el principal “recorte” que sufrieron los profesionales sanitarios lo realizó el Gobierno de Zapatero en 2010, cuando decretó una bajada del sueldo que, en el caso de los médicos, llegó a ser del 10%, mientras que las pagas extraordinarias se recortaron hasta en un 50%.

“Lo de 2012 fue una paga, pero las otras bajadas van a repercutir en todas las pagas extra que vamos a tener a lo largo de nuestra vida laboral. Es algo que perdura, que depende del Gobierno central y cuya eliminación aún no se ha abordado”, afirma el portavoz sindical a CONSALUD.ES. La recuperación de estas retribuciones, añade, es por ello una de las principales reivindicaciones que hace el colectivo a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Fuentes: CONSALUD.ES, 26-01-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail