Nueva agresión a un médico en el centro de salud de La Serrana (Cádiz)

Un médico del centro de salud de La Serrana de Jerez (Cádiz) sufrió el pasado viernes una agresión por parte de un paciente que, según ha denunciado el Sindicato Médico, profirió graves amenazas al facultativo al no estar de acuerdo con lo que éste le decía. El médico, que se encuentra de baja, pudo salir de la consulta en el momento en que empezaron a acudir otras personas alertadas por el incidente -informa DIARIO DE JEREZ. Desde el Sindicato Médico recordaron ayer que ésta es la quinta agresión que se produce en este centro de salud en los dos últimos años y «llevamos tiempo diciendo que es necesario la presencia de seguridad privada. El otro día las cosas no fueron a más porque Dios no quiso». Puntualizaron además que en el caso de las cinco agresiones que se han contabilizado «estamos hablando de incidentes graves, en los que se ha interpuesto la correspondiente denuncia, porque también ha habido otro tipo de episodios, como la rotura de cristales debido a que lanzaron piedras a las consultas».

Concentración, mañana

El Sindicato Médico, como ha ocurrido en otras ocasiones, ha convocado para mañana, a la una de la tarde, una concentración en las puertas del centro de salud, con el fin de mostrar su repulsa por los hechos y reclamar al mismo tiempo más seguridad.

El Sindicato Médico también reclamó al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales. (…)

Fuentes: DIARIO DE JEREZ, 02-02-2017 (pág. 16 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail