«La nota media del MIR 2017 será más alta que la del año pasado»

La nota de corte se dispara en el examen MIR. Antonio Martín, director del claustro de profesores MIR de Grupo CTO, ha revelado a REDACCIÓN MÉDICA que “la evaluación ha sido más fácil que las anteriores convocatorias, por lo que los resultados por parte de los candidatos ha sido más alto. De ahí, que se prevea que la nota de corte será más alta en la actual convocatoria”. Un aspecto que hará que los expedientes académicos, por valor del 10 por ciento, sean clave al momento de discriminar entre los aspirantes a las plazas de formación especializada.

Según Martín, solo hemos percibido un incremento en el grado de dificultad en las preguntas relacionadas con Psiquiatría, mientras que en el resto de áreas no vemos esta complicación”. (…)

Aunque es pronto para calcular la nota media específica, las estimaciones realizadas en la academia permiten estimar un incremento de entre 10 y 15 netas en comparación con la convocatoria 2015-2016. En este sentido, “los aspirantes requerirán de, al menos, un total de 140 preguntas netas para poder escoger la especialidad que desee en el acto de asignación de plazas”, agrega. Un escenario que eleva la importancia de dominar todos los temas en los que el Ministerio de Sanidad ha puesto especial énfasis.

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 02-02-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail