Salud paraliza la OPE de Medicina Interna ante posibles irregularidades

Las polémicas oposiciones del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) para la especialidad de Medicina Interna, cuyos exámenes se celebraron a finales de 2016, han quedado paralizadas, mientras se investigan los resultados “llamativos” de estas pruebas, como denunció recientemente el Sindicato Médico de Valladolid. Así lo anunció este martes el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado por Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos. Concretamente, el consejero explicó que se ha dictado una resolución para que se suspendan de manera provisional las actuaciones del tribunal, según recoge la agencia EFE y CONSALUD.ES.

Sáez ha reconocido que se están “analizando con más detalles” las alegaciones y quejas presentadas por algunos aspirantes de este y de los otros más de 30 procesos selectivos convocados. Entre los aspectos más llamativos de las oposiciones se encuentra el hecho de que muchos de los aprobados pertenecen al mismo servicio hospitalario que los miembros del tribunal. (…)

Tras esta resolución, Sanidad abre ahora la posibilidad de que todos los aspirantes presenten sus recursos y, tras resolver Sanidad las posibles alegaciones, el siguiente paso podrán ser los tribunales, según informa El Norte de Castilla. La Consejería espera que este proceso se resuelva en poco más de un mes y medio.

Fuentes: CONSALUD.ES, REDACCIÓN MÉDICA

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail