Luz verde al proyecto de nueva orden foral de gestión de contratación, sin la suscripción del Sindicato Médico

La Mesa Sectorial de Salud dio ayer luz verde al proyecto de nueva orden foral de gestión de contratación que regulará la contratación interina y temporal de todas las categorías profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O). Una normativa, que afectará a entre 4.000 y 2.500 trabajadores, dependiendo de si es periodo vacacional o no, cuyo texto sin embargo, no suscribieron, ni el Sindicato Médico ni SATSE. (…)

Según explica el DIARIO DE NAVARRA, el proyecto contempla que las convocatorias de Oferta Pública de Empleo (OPE) surtirán las listas de contratación temporal en el Servicio Navarro de Salud determinando el acceso y el orden. Sin embargo, no habrá nota mínima, como hasta ahora, por lo que las listas quedarán integradas por todas las personas presentadas a la OPE y los empates se dirimirán por sorteo público. Los médicos también figurarán en las listas aunque no tengan aprobada ninguna prueba de la OPE.

El Sindicato Médico ha explicado a DIARIO DE NOTICIAS que el principal punto por el que no quisieron firmar es “porque han eliminado el baremo de méritos de formación en el acuerdo de contratación”. Reconoció que el documento puede tener “algún aspecto positivo”, pero “en nuestro balance lo que quitan a los médicos lo hace inaceptable”. Consideró la decisión “anacrónica”, porque, si bien este baremo se incluyó en el acuerdo vigente (2015), antes de éste “el doctorado siempre había contado”.

En esta línea, señaló que “cuando las directrices estatales eran que poco a poco los baremos de contratación sean similares a los de plaza en propiedad”, como “no son capaces de baremar al resto de profesionales quitan también al de los médicos”.

Fuentes: DIARIO DE NOTICIAS, 10-02-2017 (pág. 12 de la edición impresa); DIARIO DE NAVARRA, 10-02-2017 (pág. 28 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail