El Sindicato Médico exige a la Consellería una ampliación del plazo de presentación de la documentación para los procesos de evaluación de Jefaturas

Comunicado de CESM-CV

 

CESM-CV se ha puesto en contacto personal con el Director de Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad para recabar explicaciones acerca del las convocatorias de evaluación de jefaturas abiertas de modo masivo en algunos centros, manifestar su rechazo a la falta de comunicación existente al respecto y exigir una ampliación del plazo de presentación de los Proyectos.

Desde nuestra organización estamos en condiciones, tras la entrevista planteada, de informar acerca de los siguientes puntos:

  • El proceso de evaluación pretende reparar una anomalía grave y va a afectar a toda la Comunidad Valenciana, desplegándose por centros y departamentos, por lo cual en cada momento el número mayor de convocatorias se encontrará sumamente concentrado. Esa es la razón de que, de entrada, el Hospital San Juan de Alicante acumule en este momento todos sus procesos de evaluación pendientes.
  • El proceso de evaluación es plenamente legal (incluso en cuanto a los plazos de las convocatorias), exigible cada cuatro años y para todos los jefes de servicio o sección asistenciales. Desde la intervención de Hacienda se ha instando a llevarlo a cabo con rapidez pues en muchos casos se han acumulado nombramientos provisionales de hasta 20 o más años sin que se hayan llevado a cabo dichas evaluaciones, lo que resulta incompatible con la legislación vigente, tanto estatal como autonómica y podría poner en peligro incluso el abono de las nóminas de no solventarse en breve plazo (ya se han producido algunos casos, que se han conseguido solucionar mediante la negociación entre Sanidad y Hacienda).
  • La Consellería de Sanidad reconoce la incongruente política de comunicación seguida hasta este momento, responsabilidad en gran medida de los equipos directivos departamentales, y se ha comprometido con el Sindicato Médico a prolongar el plazo de presentación de los Proyectos y Memorias de Gestión siempre que jurídicamente resulte viable.
  • La administración asume que, a partir de este momento, las diversas direcciones deberán informar a sus jefaturas de este plan de evaluación para que no vuelvan a suscitarse los problemas planteados.

CESM-CV permanecerá vigilante para que las formas utilizadas sean corregidas de inmediato, se abra camino una mayor comunicación y se permita que el plazo para preparar la documentación se amplíe de un modo suficiente.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail