Este jueves, XIV Círculo Sanitario de AMYTS-CESM 

El XIV Círculo Sanitario de AMYTS: «Oposiciones para Facultativos del SERMAS. Un modelo en discusión» tendrá lugar mañana, 23 de febrero, en la sede de AMYTS (C/ Santa Cruz de Marcenado, 31. 1º. 28015 Madrid), entre las 16,30 y las 18,30 horas.

Se hará una retransmisión en streaming del mismo a través del canal Vimeo de AMYTS, que permitirá a quien lo desee seguir el encuentro en directo desde cualquier lugar.

Es necesario definir un proceso claro y trasparente para el acceso a la condición de personal fijo del SERMAS. Y además, hacerlo con la idea de permanencia en el tiempo, que permita conocer a los facultativos actuales y a los venideros cuales son las normas que regulan este acceso a la función pública, sin ver como de forma constante cambian con cada convocatoria. Entendemos que es un tema de interés general, en el que un debate abierto puede ser enriquecedor, y este Círculo será una buena ocasión para contrastar el modelo que AMYTS quiere proponer, tras consultar a sus afiliados, y con la intención de que recoja también la visión general de la profesión.

No olvidamos que de forma simultánea se debe seguir con la idea consensuada por todas las organizaciones que representan a los profesionales, y entre ellas CESM, a la que pertenece AMYTS, de regular mediante una macro-OPE nacional un proceso extraordinario de consolidación que dé salida a los miles de compañeros que se encuentran desde hace años en situación de precariedad laboral intolerable.

PROGRAMA

16,30 – 16,40 horas. Introducción de la sesión y presentación de los ponentes.

– Dr. Julián Ezquerra. Secretario General de AMYTS.

16,40 – 18,00 horas. Mesa redonda sobre las oposiciones de facultativos en el SERMAS y las distintas visión de los profesionales, la formación postgrado, la Administración y AMYTS.

– D. Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos del SERMAS.

– Dr. Miguel Ángel García, coordinador de Formación de AMYTS.

– Dr. Pedro Arriola, oftalmólogo del Hospital Clínico San Carlos.

– Dr. José Ramón Repullo, jefe de Departamento de la Escuela Nacional de Sanidad.

18,00- 18,30 horas. Coloquio con los asistentes.

(*) Díptico XIV Circulo Sanitario OPEs Facultativos SERMAS, PINCHA AQUÍ.

Fuentes: AMYTS, 22-02-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail