Montón avanza que el Gobierno regional hará un «cambio legislativo» para no prorrogar concesiones con la privada

La Comunidad Valenciana utilizará «un cambio legislativo» para no prorrogar las concesiones del sector público con la sanidad privada, convirtiendo a la sanidad pública» en fórmula preferente». Así lo señaló ayer la consejera de Sanidad, Carmen Montón, en un Desayuno Sociosanitario de Europa Press, del que se hace eco DIARIO MÉDICO, en el que subrayó que la gestión pública directa primará por ley en la sanidad valenciana.

En concreto, se modificará la Ley 10/2014 de 29 de diciembre, de Salud de la Comunidad Valenciana, para «no prorrogar los contratos de gestión de servicios públicos para la asistencia integral de los departamentos de salud de las concesiones».

El cambio legal, avanzó, «comenzará a materializarse en 2018, con el fin de la concesión a una empresa privada de la gestión de un Departamento de Salud como es el de Alzira, que será un departamento de gestión pública directa desde el 1 de abril de 2018, cuando finaliza su contrato».

Cualquier cambio legal «no afectará a los profesionales, que seguirán en sus puestos de trabajo», ha añadido Montón. La cartera de servicios no quedará modificada. La consejera considera el actual modelo de concesión «tal y como se ha planteado no es viable; lo será si tienen una sanidad pública a la que derivar algunas cuestiones».

El Gobierno valenciano no ve la futura modificación legal como «un rescate ni una reversión, sino como una finalización de contrato y de la vinculación con la empresa privada. Lo haremos que con toda la seguridad jurídica», ha dicho la consejera. (…)

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 28-02-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail