Osakidetza y sindicatos negociarán un pacto de estabilidad

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza (SNS-O) y las centrales celebraron ayer una mesa sectorial en la que retomaron formalmente la negociación, después de que el año pasado no se llegara a ningún acuerdo. En este nuevo periodo, la Administración ha ofrecido a las centrales iniciar el debate de puntos como un pacto de estabilidad, nuevas oposiciones y una revisión del acuerdo de condiciones de trabajo. Sobre el pacto de estabilidad, el SNS-O ha comprometido a realizar dos ofertas públicas de empleo (OPE), aunque el número de plazas quedaría a expensas de la supresión de la tasa de reposición a nivel nacional. Además, se ha planteado modificar las bases de la OPE para facilitar y agilizar su desarrollo. (…)

Sindicato Médico: ”De momento no se ha concretado nada”

Juan Carlos Blázquez, secretario de Sindicato Médico de Euskadi (SME) en Vizcaya, señala que muchos de estos puntos se habían analizado en la anterior negociación sin que hubiera acuerdo y critica que de momento no se ha concretado nada sobre el planteamiento de la Administración. Por ejemplo, ha señalado que en cuanto a la contratación sobre todo habría que ordenar la situación de las interinidades «pues las listas se han realizado a partir de la primera apertura, celebrada en 2014. Llevamos tres años sin actualizar los méritos y eso produce inseguridad jurídica».

Otros temas de análisis versarán sobre los decretos de selección y provisión, estructura de las Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI) de Osakidetza, y el de Puestos Funcionales.

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 28-03-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail