Sanidad suprime tres plazas de la oferta MIR 2017 tras modificar la acreditación de una Unidad Docente catalana

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de este martes, 28 de marzo, la resolución por la que se convocan los actos de asignación de plazas correspondientes a las pruebas selectivas para el acceso en el año 2017 a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), en la que el Ministerio de Sanidad informa de la supresión de tres vacantes MIR tras la desacreditación de 13 plazas de Medicina de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Costa Ponent-ICS.

Tal y como recoge la prensa sanitaria, el texto detalla que, en referencia a las modificaciones en la oferta de plazas y sus repercusiones, se produce la “desacreditación de 13 plazas de Medicina de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Costa Ponent-ICS”. “Dicho cambio supone la supresión de tres plazas en la oferta de plazas de Medicina de dicha Unidad Docente”, informa la cartera sanitaria del Gobierno.

La resolución también recoge las fechas establecidas para la toma de posesión de plaza. “Una vez aprobada la relación de plazas adjudicadas, los aspirantes a los que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el hospital o unidad docente en el plazo comprendido durante los días 25 y 26 de mayo de 2017, sin cuyo requisito se entenderá que renuncian a la adjudicación”, detalla el BOE.

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 28-03-2017 ; ACTA SANITARIA, 28-03-2017; CONSALUD.ES, 28-03-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail