Una sentencia reconoce el derecho a la carrera de todo el personal temporal de larga duración, aunque no haya recurrido

Una nueva sentencia (y van ya tres) obliga al Servicio de Salud de Asturias (SESPA) a realizar una nueva convocatoria para la carrera profesional que incluya a todo el personal temporal de larga duración. La novedad de esta sentencia radica en que reconoce el derecho a todos los trabajadores, incluso de los que no recurrieron su exclusión de la anterior convocatoria.

Una sentencia del Juzgado número 5 de lo contencioso-administrativo de Oviedo reconoce el derecho de todos los trabajadores temporales de larga duración (con más de cinco años de trabajo en las instituciones sanitarias públicas), licenciados y diplomados sanitarios, a encuadrarse en el grado 1 de carrera profesional, de la misma manera que los fijos, hayan recurrido individualmente o no.

El litigio fue puesto en marcha por el sindicato Comisiones Obreras de Asturias, que pone el acento en que por primera vez este reconocimiento se consigue a raíz de una demanda no individual, sino colectiva.

REDACCIÓN MÉDICA recuerda que esta sentencia viene a sumarse a otra dictada con fecha 24 de enero de 2017 por el juzgado número 1, en un sentido muy parecido (reconocimiento general y no individual), y que estimaba favorablemente un litigio iniciado por el Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) a instancia de un médico, y a otra más del juzgado número 4 que solo reconocía el acceso a la carrera al médico que había interpuesto la demanda.

 

 

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 28-03-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail