Los sindicatos firmantes del Pacto por el Empleo en la Sanidad Aragonesa (CEMSATSE, C-SIF y CCOO) han reprochado al portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, por la inacción del Gobierno en la defensa de la OPE sanitaria. En una nota de prensa conjunta las tres fuerzas sindicales informan de que han trasladado a Sada su «profundo malestar» por la tibieza mostrada por el Gobierno de Aragón y el grupo parlamentario que presentó el Proyecto de Ley que, en principio, garantizaba jurídicamente la convocatoria de la OPE extraordinaria. Recuerdan que se trata de 1.483 plazas en el Servicio Aragonés de Salud provenientes del Pacto por el Empleo en la Sanidad Aragonesa de 2014, de la garantía jurídica necesaria para su aprobación.
Hasta ahora, los sindicatos no han podido conocer si el recurso ante el Tribunal Constitucional, anunciado por el Gobierno Central, ha sido hecho efectivo finalmente, ya que ni la Gerencia del Servicio Aragonés de Salud ni el propio Sada han certificado este hecho, mientras que el consejero Sebastián Celaya recibirá a la Comisión de Seguimiento del pacto para dar explicaciones al respecto la semana próxima. (…)
Los sindicatos solicitan a Sada que traslade al Gobierno su malestar y la necesidad de que el consejero de Sanidad, además de dar explicaciones, garantice: el desarrollo de los procesos selectivos convocados y pendientes de convocar correspondientes a OPE anteriores; la convocatoria de concursos de traslados entre abril y mayo para todas las categorías a las que se refiere dicho pacto; y la publicación de la OPE ordinaria de 2017, para cumplir lo pactado. (…)
Fuentes: EFE, 29-03-2017 (con ecos en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN -pág. 3-, ); ARAGONRADIO.ES, 29-03-2017