El Constitucional admite a trámite el recurso del Gobierno contra la Ley de Salud de Aragón

 

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite este martes, 4 de abril, el recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, contra la Ley 12/2016, de 15 de diciembre, de modificación de la Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de la comunidad autónoma de Aragón.

Según pone de manifiesto la mencionada instancia judicial de ámbito nacional -a la que ha tenido acceso ACTA SANITARIA-, se acordó de esta manera “dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados y al Senado, así como a las Cortes y a la Diputación General de Aragón, que dispondrán de 15 días para personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes”.

Suspensión cautelar

“El Pleno acuerda también la suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados, decisión que es consecuencia automática de la invocación por parte del Gobierno en su recurso del art. 161.2 de la Constitución”, continúa el organismo en la providencia hecha pública. (…) “La admisión a trámite y la suspensión cautelar no suponen anticipo alguno del pronunciamiento sobre el fondo del recurso, que el Tribunal resolverá en próximas fechas”, prosigue el Tribunal Constitucional en relación con este asunto, cuyo inicio se establece en el acuerdo de Consejo de Ministros para recurrir la norma aragonesa.

 

 

Fuentes: ACTA SANITARIA, 04-04-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail