Cardiología, Dermatología y Pediatría, las más demandadas entre los 100 primeros del MIR

  Cardiología es la especialidad más demandada entre los 100 primeros del examen MIR. Casi una cuarta parte -24- se han decidido por esta especialidad. Le siguen Dermatología, con 13, y Pediatría, con siete. Así consta en el informe que han elaborado el Centro de Estudios CESM y el Sindicato Médico de Granada, al que ha tenido acceso la prensa médica.

  El número 1 y el número 2 han elegido Cardiología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el número 3 ha elegido plaza medicina interna en el Hospital 12 de octubre, medicina preventiva y salud pública en el Instituto Carlos III (Madrid) ha sido la cuarta plaza elegida, por cardiología en el Hospital Universitario Gregorio Marañón se decidió el quinto aspirante, y así lo destaca EL MÉDICO.

  Hasta la tarde de ayer, se habían distribuido ya 699 plazas y la tendencia de las tres primeras especialidades coincide con la de los 100 primeros. Cardiología con 102 plazas es la especialidad preferida, dermatología ha ocupado este año el segundo lugar con 68 plazas, pediatría ocupa la tercera posición con 58 plazas, aparato digestivo con 55 plazas es la cuarta y neurología y con 52 plazas ocupa la quinta posición.

  Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Psiquiatría pierden atractivo

  REDACCIÓN MÉDICA pone atención en las especialidades que, según el citado estudio, han registrado una importante contracción en el número de residentes que escogieron la disciplina en el primer día del acto de asignación de plazas: Cirugía Ortopédica y Traumatología, así como la de PsiquiatríaDe ahí que sean las dos áreas de conocimiento que hayan percibido una perdida más importante de su ‘popularidad’ entre los 700 primeros puestos.

Fuentes: GACETA MÉDICA, 18-04-2017 ; REDACCIÓN MÉDICA, 18-04-2017; EL MÉDICO INTERACTIVO, 18-04-2107; ACTA SANITARIA, 18-04-2017

Facebooktwitterlinkedinmail
instagram