Foro de AP de Madrid: “La AP necesita de forma urgente apoyo, atención, recursos y reconocimiento”

Con motivo de la celebración, el 19 de abril de 2017, del Día Nacional de la Atención Primaria, el Foro de Médicos de Atención Primaria de Madrid, formado por las vocalías de Atención Primaria Urbana y Rural del Ilustre Colegio de médicos de Madrid (ICOMEM), las sociedades científicas de Medicina de Familia de Madrid (SEMG-Madrid, SoMaMFyC y SEMERGEN) y de Pediatría de Atención Primaria (AMPAP), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y los sindicatos profesionales médicos de Madrid (AMYTS y SIME/CSIT Unión Profesional), denuncia un año más la precaria situación en la que se encuentra la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

Pese a los continuos anuncios de logros y proyectos por parte de la Consejería de Sanidad, la situación en las consultas médicas de Atención Primaria en Madrid, NO HA MEJORADO, todo lo contrario: cada vez es peor la situación de los Centros de Salud de Madrid, hasta tal punto que cada vez es más difícil encontrar médicos que estén dispuestos a trabajar en este nivel asistencial, lo que genera la aparición de una cada vez mayor saturación de las consultas.

De forma similar a lo realizado en años anteriores, el FORO DE MEDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA, hace un repaso a los puntos de su decálogo y lo analiza a fecha de abril 2017, en un análisis que el propio foro considera “desmoralizador”. (…)

“La Atención Primaria madrileña se ahoga, se muere. Necesita DE FORMA URGENTE apoyo, atención, recursos y reconocimiento. Desde el Foro de Médicos Atención Primaria denunciamos un año más las profundas necesidades del nivel asistencial: ha llegado el momento de que los médicos de AP comiencen a plantar cara a la situación que el abandono de la Administración está generando en la Atención Primaria madrileña” -concluye el Foro en su comunicado.

(*) Comunicado del Foro de Médicos de AP de Madrid, PINCHA AQUÍ.

 

 

Fuentes: FORO DE MÉDICOS DE AP DE MADRID, 19-04-2017; AMYTS, 19-04-2017

Ecos en la prensa: EFE, 19-04-2017 (EL ECONOMISTA, MADRIDACTUAL, )

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail