Los sindicatos ven insuficiente la mejora salarial al ‘refuerzo’

La oferta de mejora en las condiciones salariales a los profesionales del Servicio de Atención Continuada (los antiguos refuerzos) planteada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), y que pasa por aplicarle el complemento de productividad, no convence en modo alguno a los afectados .

En la última reunión del Sespa con los sindicatos, la Administración ofreció comenzar a pagar el complemento de productividad a partir del mes de octubre. El personal de atención continuada se siente totalmente decepcionado por la oferta, y sigue reclamando la equiparación con el resto del personal encargado de la atención a las urgencias en Asturias, en cumplimiento del mandato aprobado por el Parlamento asturiano, recoge DIARIO MÉDICO (DM) .

«El Sespa lo que hace es seguir dando largas; hablan de diseñar ahora un calendario de trabajo cuando esto ya debiera estar hecho, y plantean realizar unas carteleras de trabajo semestrales, cuando ya tendrían que estar funcionando», según Juan Carlos Rodríguez Balboa, representante del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA), que recuerda a DM, además, que fue el Parlamento el que aprobó la equiparación salarial.

 

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 20-04-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail