Siete sindicatos fuerzan por «pérdida de confianza» el relevo de Prosagal al frente de la junta de personal del Chop

Siete sindicatos forzaron ayer por «pérdida de confianza» el relevo de Prosagal al frente de la junta de personal del Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chop). La presidenta y secretaria de la junta de personal del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), respectivamente Carolina Iñarrea y María Ferrero, fueron destituidas con los votos de los otros siete sindicatos con representación en la junta de personal (CESM-O’Mega, CIG, TSP, CSIF, SATSE, CC OO y UGT) durante la reunión de la junta de personal «en un abarrotado salón de actos» del Hospital Provincial, con 17 votos a favor del cese y 8 en contra (todos de Prosagal), tal y como informa la prensa gallega.

Las siete fuerzas sindicales que asumieron la dirección de la junta de personal se rotarán esta responsabilidad lo que queda de mandato, a razón de cuatro meses cada formación. Tras esta decisión, Carmen Revenga, de CESM-O’Mega, es la nueva presidenta y Xermán Rouco, de CIG, el secretario de la junta de personal del CHOP. Su nombramiento también salió adelante, en este caso, con 17 votos a favor y 7 en contra.

 

Fuentes: LA VOZ DE GALICIA, 20-04-2017; FARO DE VIGO, 21-04-2017; GALICIA CONFIDENCIAL, 21-04-2017; EL CORREO GALLEGO, 21-04-2017 (pág. 9 de la edición impresa) ; DIARIO DE PONTEVEDRA, 21-04-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail