Siete sindicatos forzaron ayer por «pérdida de confianza» el relevo de Prosagal al frente de la junta de personal del Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chop). La presidenta y secretaria de la junta de personal del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), respectivamente Carolina Iñarrea y María Ferrero, fueron destituidas con los votos de los otros siete sindicatos con representación en la junta de personal (CESM-O’Mega, CIG, TSP, CSIF, SATSE, CC OO y UGT) durante la reunión de la junta de personal «en un abarrotado salón de actos» del Hospital Provincial, con 17 votos a favor del cese y 8 en contra (todos de Prosagal), tal y como informa la prensa gallega.
Las siete fuerzas sindicales que asumieron la dirección de la junta de personal se rotarán esta responsabilidad lo que queda de mandato, a razón de cuatro meses cada formación. Tras esta decisión, Carmen Revenga, de CESM-O’Mega, es la nueva presidenta y Xermán Rouco, de CIG, el secretario de la junta de personal del CHOP. Su nombramiento también salió adelante, en este caso, con 17 votos a favor y 7 en contra.
Fuentes: LA VOZ DE GALICIA, 20-04-2017; FARO DE VIGO, 21-04-2017; GALICIA CONFIDENCIAL, 21-04-2017; EL CORREO GALLEGO, 21-04-2017 (pág. 9 de la edición impresa) ; DIARIO DE PONTEVEDRA, 21-04-2017