Plazas MIR: ya sólo quedan 9 especialidades disponibles

Medicina de Familia sigue perdiendo "gancho" a la hora de elegir destino

 

Diez días después del comienzo de asignación, sólo quedan nueve especialidades (de las 44 que se ofertaban) con plazas disponibles. Se trata en concreto de: Análisis Clínico, Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Geriatría, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología.

Los candidatos pendientes del turno general y de Discapacidad tendrán aun dos días más para acceder a las plazas de la oferta de formación sanitaria especializada (3 y 4 de mayo). Sin embargo, desde Sanidad recuerdan que “si la asignación de plazas del turno de personas con discapacidad modificara este calendario, el cambio se comunicaría exclusivamente a través de la página del Ministerio”.

Familia: 9,7% de plazas adjudicadas entre los 4.000 primeros

En Medicina de Familia se han adjudicado entre los 4.000 primeros aspirantes de la convocatoria MIR de este año 172 plazas, un 9,7 por ciento de las 1.774 vacantes convocadas, lo cual supone una bajada del 3,26 puntos respecto al año pasado.

Las plazas ofertadas en Medicina Familiar y Comunitaria este año representan un 28,03 por ciento de las 6.328 plazas incluidas en la oferta inicial del MIR de este año, 1.774 vacantes en total. En 2016, la oferta de esta especialidad supuso el 27 por ciento., 1.690 vacantes de 6.095 en total.

 

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, DIARIO MÉDICO

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail