Dimite el jefe de la UCI pediátrica del Hospital Gregorio Marañón por falta de camas

El jefe de la UCI pediátrica del Hospital Infantil Gregorio Marañón, Ángel Carrillo, presentó la semana pasada su dimisión por falta de medios y por no poder atender a los pacientes «como se merecen» debido a la carencia de una unidad donde trasladar a los niños tras las operaciones quirúrgicas más graves. El máximo responsable de este servicio toma esa decisión después de varios meses en los que «no ha podido desarrollar su trabajo en condiciones y ante la desesperación que viven cirujanos y anestesistas por los recortes del centro médico», según un blog creado por uno de los médicos de la UCI. La situación de crispación ha llevado a que haya hasta enfrentamientos entre los compañeros del hospital, añaden los trabajadores. La Consejería de Sanidad restó importancia a esta decisión debido a que el médico que ha dimitido se iba a jubilar el próximo mes de julio -informa el diario EL MUNDO. (…)

Sin embargo, en su blog, los médicos del Marañón explican que han «presentado muchos planes de ampliación y que han solicitado varias veces una unidad de cuidados intermedios para tratar a los pacientes crónicos y atender postoperatorios cortos también». Y subrayan que el jefe de la UCI dimite porque «la dirección no ofrece ninguna solución a este problema y la gerencia ha llegado a decidir ingresar a pacientes quirúrgicos en la UCI pediátrica sin contar con él, ocupando la cama de urgencias». (…) Además, los médicos aseguran que la gerencia del hospital les escuchó y «les reconoció que tenían un problema». «Pero nos dijeron que la creación de una unidad de cuidados intermedios o la ampliación de la UCIP no era una prioridad y que no había presupuesto», apuntan.

AMYTS achaca «la triste» decisión a la política de recortes de la consejería

Ángela Hernández Puente, presidenta del sector de Atención Hospitalaria de AMYTS, denunció ayer que la «triste» decisión del jefe de la UCI es una consecuencia de la política de recortes que se aplica desde la Consejería de Sanidad. «Después de una trayectoria de tanto años despedirse así es una muestra de cómo están las cosas. Hechos así nos permiten apreciar que nunca se atienden las peticiones de los médicos» -ha señalado en declaraciones a EL MUNDO.

Tras la dimisión de Ángel Carrillo el hospital Gregorio Marañón ya ha convocado la plaza para cubrir ese puesto.

 

 

Fuentes: EL MUNDO, 04-05-2017 (pág. 32 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail