SIMEBAL-CESM exige que se cubran las vacantes de Anestesia y Radiología “de forma urgente”

El número de personas pendientes de una operación en el hospital Can Misses se ha disparado un 42,5% en un año, según los datos de listas de espera que presentó ayer el IbSalut. a finales del pasado mes de marzo había un total de 1.716 usuarios pendientes de entrar en quirófano, cifra que en la misma fecha de 2016 era de 1.204.

El portavoz en las Pitiüses del Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL), Carlos Rodríguez, se mostró ayer muy contundente: «Si no llegan anestesistas y radiólogos los datos de listas de espera seguirán empeorando». Rodríguez está convencido de que la falta de estos dos tipos de especialistas es la causa principal de que en los últimos

meses haya aumentado el número de personas que están pendientes de una operación o de una consulta. «Son servicios centrales, es decir, que asisten a todos los demás», recordó.

Rodríguez indicó que las medidas adoptadas para paliar estas carencias (la externalización de la lectura de las pruebas radiológicas y anestesistas de Son Espases desplazados) no han sido «suicientes» para reducir las listas de espera en las Pitiüses.

El portavoz del SIMEBAL exigió a la gerencia del Área de Salud de Eivissa y Formentera que cubra «de forma urgente» las plazas vacantes en estos dos servicios.

 

 

Fuentes: DIARIO DE IBIZA, 05-05-2017 (pág. 3 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail