Madrid inicia la conversión de eventuales e interinos

La Comunidad de Madrid ha aprobado el procedimiento extraordinario de transformación de nombramientos de personal eventual en interino en el Servicio Madrileño de Salud, mediante una orden que ha firmado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. Esta medida de estabilización en el empleo en el ámbito sanitario afectará, según informa REDACCIÓN MÉDICA, a unos 4.200 profesionales.

Por su parte, AMYTS-CESM recuerda que el procedimiento, que no ha sido respaldado por ninguna organización sindical de la mesa sectorial, es el modelo que la Administración ha decidido poner de forma unilateral. Deja fuera a miles de compañeros, a los contratos de guardias, suplentes, etc. Y tampoco cubre todas las vacantes existentes.

(*) Orden 406/2017, de 8 de mayo, del Consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para el procedimiento extraordinario de transformación de nombramientos de personal estatutario eventual en nombramientos interinos por vacante del Servicio Madrileño de Salud, PINCHA AQUÍ.

Fuentes: AMYTS, 10-05-2017

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail