Campaña de MC-CESM para reclamar la equiparación salarial de los facultativos de primaria y hospital de la red concertada

El sindicato Médicos de Cataluña denuncia que el sueldo de los médicos de familia y pediatras de los CAP concertados es un 13% inferior al de sus colegas de hospitales.

 

Metges de Catalunya (MC) ha iniciado una campaña, ‘Primària o hospitals, metges iguals’ (Primaria u hospitales, médicos iguales), para reclamar que los facultativos de atención primaria de la red sanitaria concertada perciban la misma retribución que los profesionales médicos de los centros hospitalarios gestionados también por empresas públicas y consorcios. El sindicato denuncia que el sueldo de los médicos de familia y pediatras de los CAP concertados es un 13% inferior al de sus colegas de hospitales. El objetivo de la campaña es que en la negociación del nuevo convenio colectivo del sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (Siscat), que se llevará a cabo este año, la equiparación salarial de los facultativos de los dos ámbitos asistenciales sea uno de los puntos principales del pacto.

MC llevará la reclamación de la igualdad salarial a la mesa de negociación del convenio colectivo del Siscat, marco que regula las condiciones salariales y laborales de los centros de atención primaria concertados, que se encuentra en situación de ultraactividad (prórroga desde la fecha de vencimiento) hasta el 31 de diciembre de 2017. (…) La organización espera que el colectivo médico de atención primaria «cierre filas» en torno a la demanda sindical, de manera que sea una cuestión «ineludible» en la negociación del nuevo convenio.

Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 11-05-2017

Con ecos en: REDACCIÓN MÉDICA, 11-05-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail