Villegas renueva por completo la cúpula del Servicio Murciano de Salud

El consejero de Salud, Manuel Villegas, va a llevar a cabo una amplia renovación de la cúpula del Servicio Murciano de Salud (SMS). Fuentes sanitarias confirmaron ayer a LA VERDAD la marcha del director gerente, Francisco Agulló, que presentó su dimisión hace varios días, quemado por las innumerables polémicas a las que ha tenido que hacer frente durante el año y medio en que ha permanecido en el cargo. (…)

También se ha adelantado a un posible cese, presentando su dimisión, la directora general de Asistencia Sanitaria, Mercedes Martínez-Novillo, quien ha tenido que afrontar en los últimos meses la crisis provocada por el enfrentamiento entre Satse y el Sindicato Médico a cuenta de los turnos del personal enfermero, entre otras polémicas.

La marcha de Francisco Agulló y Martínez Novillo se hará efectiva hoy. Fuentes sanitarias apuntan a que la renovación en el SMS puede ir todavía más allá. (…)

Los cambios no solo afectarán al SMS; también los habrá en la Consejería. LA VERDAD ha podido confirmar la dimisión del director general de Salud Pública, Manuel Molina Boix. (…) Su continuidad no estaba en principio en entredicho, pero algunos de los colectivos relacionados con la prevención consideran que su etapa ha estado marcada por «la inactividad».

Ecos en la prensa de la movilización de CESM-Murcia para recuperar la carrera

Diversos medios de comunicación se hacen eco de las medidas emprendidas por CESM-Murcia para recuperar la carrera profesional -ver más en Boletín de CESM de ayer-. Ofrecemos algunos nuevos titulares relativos a esta noticia:

EL MÉDICO INTERACTIVO: CESM-Murcia intensificará las medidas para recuperar la carrera profesional y denuncia «meses de engaño»

REDACCIÓN MÉDICA: CESM mete prisa a Sanidad para recuperar la carrera profesional

Fuentes: LA VERDAD DE MURCIA, 18-05-2017 (pág. 4 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail