Sanidad publica la resolución de las OPE de cinco categorías

Tras diez años de espera, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dio por finalizada ayer, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2007 de cinco categorías profesionales. (…) Por categorías, se incorporarán 101 profesionales a farmacia, 17 médicos de admisión, 27 técnicos titulados superiores en Químicas, 19 técnicos de salud pública y 9 pediatras.

CESM: Las plazas ofertadas no son insuficientes

El secretario general del Sindicato Profesional de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Levy Cabrera, recuerda que, en el caso de los pediatras, estas personas “ya están trabajando”. Asimismo reivindica que las nueve plazas que se han ocupado, son un “reflejo” de la “falta de pediatras en Atención Primaria”. “Es un fenómeno que ocurre en toda España”, explica Cabrera, y es que, según insiste “no se forman suficientes pediatras”. Denuncia que hay una mayoría de médicos que no tienen esta especialidad y que trabajan como tal, ya que no son tantos los que reciben una formación especializada.

En Canarias se ofertan cada año 20 plazas de residencia MIR, cinco en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, otras cinco en el Hospital Universitario de Canarias, ambos en Tenerife y diez en el Hospital Universitario Materno-Infantil en Las Palmas de Gran Canaria. CESM considera que estas plazas no son suficientes para paliar la demanda y que se necesitaría ofertar más.

 

Fuentes: EL DIA, 13-06-2017 (pág. 17 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail