Sólo el 7% de los contratos que se firman en Sanidad son indefinidos

Más de un 34% tienen una duración igual o inferior a siete días.- Los profesionales jóvenes son los más perjudicados por la temporalidad

 

Los últimos datos del Ministerio de Empleo, de los que se hace eco la publicación ConSalud.es, reflejan que entre enero y mayo se han firmado hasta 484.833 contratos en el sector de las “actividades sanitarias y servicios sociales”, de los cuales sólo un 6,8% (33.001) fueron directamente indefinidos.

Hasta un 34,7% de los contratos firmados en Sanidad entre enero y mayo tuvieron una duración inferior a los siete días y otro 5,1% no llegó a superar los 15 días de duración

Por el contrario, hasta un 34,7% de los mismos tuvieron una duración inferior a los siete días y otro 5,1% no llegó a superar los 15 días de duración. Las cifras, en comparación con los datos de hace justo un año, es decir, de mayo de 2016, reflejan un aumento de 21.000 contratos, si bien, las contrataciones directamente indefinidas suponían entonces el 6,2% del total, por lo que sólo se han incrementado un 0,6% en los últimos doce meses.

Sí se ha producido, sin embargo, un aumento en la duración media de las contrataciones en el sector sanitario, puesto que en mayo de 2016 se situaba en 53,90 días de media, mientras que actualmente los contratos suelen durar una media de 58,63 días (lejos aún de los 62,04 días registrados en 2010).

El estancamiento de la precariedad laboral afecta más a los profesionales jóvenes que a aquellos que tienen más experiencia.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail