Problemas en Aragón para sustituir a los médicos de Familia en verano ante el déficit de profesionales

“Ahora los problemas no vienen por las restricciones del Salud, vienen por la falta de médicos de Familia y Pediatras. No hay para contratar”

 

El déficit de médicos de Familia empieza a tener sus primeros efectos. Algunos profesionales han advertido de los problemas que se han registrado en diversos centros de salud para encontrar sustitutos que cubran las vacaciones de los facultativos titulares durante este verano.

El sindicato de Atención Primaria (formado por Fasamet y CESM) ha reconocido que esta situación complicará el día a día en algunos centros de salud. Su portavoz, Leandro Catalán, aseguró en declaraciones a HERALDO DE ARAGÓN que habrá profesionales que tendrán que doblar consultas y absorber los pacientes de otros compañeros y algunos pueblos tendrán que reducir el servicio y, por ejemplo, contar con menos consultas semanales.

“Ahora los problemas no vienen por las restricciones del Salud, vienen por la falta de médicos de Familia y Pediatras. No hay para contratar”, aseguró el portavoz del sindicato, que recordó que ellos pidieron al Departamento de Sanidad que se autorizasen contratos más amplios para que los eventuales tuvieran algún incentivo para trabajar en verano. «Si en lugar de contratos por quincenas, se hicieran por cuatro meses igual les compensaría un poco más», aseguró Catalán.

Fuentes: HERALDO DE ARAGÓN, 16-06-2017 (pág. 9 de la edición impresa)

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail